Ingredientes para adobo
20 bolitas de pimienta negra
24 cabezas de ajo
2 cucharadas de orégano seco
6 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de sal por cada libra
1 bolsa Ziplock (L-XL)
1 par de guantes
Procedimiento: Todo los ingredientes los combinas en un procesador de comidas. Ojo: yo acostumbro a guardar el adobo en la nevera un día antes para que este más espeso. En el momento de adobar el pavo o pernil asegúrate de que estén bien limpios y descongelados.
Hacer un pavo: Colocas el pavo adentro de la bolsa Ziplock (esto ayuda a disminuir los olores a adobo en tu refrigerador). Con los guantes puestos untas el adobo por todo el pavo y cierras la bolsa (hacer esto un 48 hrs antes de hornear el pavo). Al momento de hornear sacas el pavo de la bolsa en un envase hondo (el pavo bota muchos jugos) lo tapas con papel de aluminio y a hornear.
Importante: Coloca la pechuga del pavo hacia abajo, de esta manera la carne queda más jugosa.
Hacer un pernil: El mismo proceso del pavo, solo que al pernil se le pueden hacer varias tajadas con un cuchillo para introducirle el adobo bien adentro.
Hornear: Enciende el horno a 350 grados, 20 minutos por cada libra.
Por ejemplo un pavo de 15 libras va a tardar 5 horas. Esta receta esta diseñada para una pieza de 15-20 libras. En mi experiencia el pernil que consigo es de 8-10 libras, en este caso hago la mitad de la receta de adobo y las cucharaditas de sal son la misma cantidad del peso.
Mi único propósito es lograr que todas las personas que digan que no pueden cocinar, cocinen. Anímense y en este día de Acción de Gracias consigan a alguien que cocine el arroz, las batatas y los pasteles, y tu puedes impresionar con un pavo sencillo. Esta receta se la dedico a mi amiga Esther Marie, que con su alegría me inspiro a crear este blog.
Saludos y Feliz Día de Acción de Gracias
1 comentario:
es recomendable adobar el pernil de cerdo y guardarlo en una bolsa en la nevera
Publicar un comentario