1 lata de leche condensada azucarada
1 lata de leche evaporada
5 huevos
1 cucharada de vainilla
1 barra de queso philadelphia cream cheese
½ taza de azúcar
Enciende el horno a 350 grados, vas a hornear el flan por 1 hora. El flan se va a cocinar en baño de maría, lo que significa que tienes que colocar un molde con agua debajo del molde del flan. Ojo: para verificar que el flan ya está listo introduce un palillo en el medio del mismos, y si sale limpio ya está.
Procedimiento: Primero haces el caramelo. Derrite el azúcar en la estufa a fuego moderado hasta que este transparente. Coloca el caramelo en un molde redondo de aprox. 8 pulgadas y riégalo rápidamente para cubrir todo el fondo y los lados (protege tus manos porque el molde se va a calentar rápidamente). En el procesador de comidas coloca el resto de los ingredientes hasta que estén bien unidos. Luego echas la mezcla dentro del molde y a hornear.
Este flan es una receta bien deliciosa, un poco alta en calorías, pero de seguro va a alegrar a todas las personas que lo prueben. Le tengo que dar las gracias a mi suegra porque ella fue la que compartió esta delicia conmigo hace varios anos atrás.
1 comentario:
A este flan yo le agrego chocolate en polvo de alta calidad, de 1 a 2 tazas. Queda fantastico!
Publicar un comentario